martes, 13 de abril de 2010

Biografía de Françoise Hardy


Françoise Hardy nació el 17 de enero de 1944 en París, y es cantautora, modelo y actriz francesa.
Sus canciones hablan sobre todo de amor y melancolía. Es la gran diva en la historia del pop francés. Cuando en su adolescencia le regalaron
su primera guitarra, todo cambió para Françoise.
Expresaría su estado emocional mediante la música. Françoise era una aplicada estudiante, que se dedicó a estudiar literatura.

Con su guitarra acústica, la joven y tímida Françoise Hardy comenzó a actuar en la década de los 60,interpretando sus tristes y nostálgicas canciones.

En el año 1962 consiguió grabar su primer single
"Tous les garçons et les filles", que se convirtió en un enorme éxito europeo, especialmente en su país natal, Francia, donde de la noche a la mañana, Françoise Hardy se había convertido en una estrella de la canción yé yé francesa, y una perfecta figura estilística, con tan solo 18 años.

Años más tarde aparecen canciones como:
-"Le temps de l'amour"
-"L'amitié"
-"Le premier bonheur du jour"
-"Mon amie la rose"

En 1963 representa a Mónaco en el Festival de Eurovisión con la canción "L'amour s'en va", consiguiendo la quinta posición. Su talento junto a su belleza llamó la atenión de muchos grandes nombres del momento, como Bob Dylan o Mick Jagger, y poco a poco fue abriéndose al mercado anglosajón, grabando LIPS en inglés, en italiano, y en alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario